Kumbhmela

December 9, 2016

 

Estos días en la India los hindúes están celebrando una fiesta muy curiosa y famosa en Nashik Maharashtra denominada Kumbhmela(La fiesta de la Jarra), cuyo origen es ancestral. Aquí se congregan millones de devotos y peregrinos hinduistas de todo el mundo, para bañarse en las aguas del río Godavari, con el fin de dejar sus pecados y purificarse.

    Cuenta la leyenda que los devas (dioses) y los asuras (demonios) se unieron temporalmente para trabajar juntos en la elaboración del amrita, el néctar de la inmortalidad ello desde el Kshīra Sahara – océano inicial de leche-, y compartir luego este amrita.


Más cuando se presentó el dios Dhanu Antari con el kumbha(la jarra) – el cántaro que contenía el néctar-, los demonios se lo quitaron y huyeron muy lejos; pero fueron perseguidos por los dioses. Por doce años, en el relato se hace referencia a doce días con sus noches, ambos bandos lucharon en el cielo por la posesión del amrita. Empero, durante la batalla, el amrita cayó en cuatro lugares: Godavari Maharashtra, Ganges Allahabad UP, Shipra Ujjain MP y Ganges Haridwar UK, motivo por el cual, estas ciudades son sagradas, y lugares de celebración del ritual. Por lo general, esta festividad dura dos meses, millones de devotos y peregrinos concurren a bañarse a sus aguas, razón por la cual, se considera la peregrinación con mayor convocatoria en el mundo.

    La celebración tiene su inicio con desfiles ceremoniales, recibiendo con pétalos de colores la llegada en grupo de los santos hombres llamados “Naga Sadhu”( Los santos desnudos) . Su arribo se realiza en los más variados transportes: elefantes, caballos, camellos, automóviles, palanquines y carros muchas veces llevados por devotos, prestando todo ello un encanto y singular espectáculo único en el mundo. Ellos, los guerreros de Shiva, disfrazados como su dios, con cabellos largos y sus cuerpos cubiertos de cenizas, cantan y elevan sus voces con ferviente devoción. Para una mayor apreciación del colorido del festival, se recomienda ver videos por Youtube.
Por último, les dejo unas fotos bien chulas para que disfruten. Gracias internet. ¿Desea saber más? Aquí estoy 24 horas.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 9, 2016

December 9, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon

© 2016 by India Solo.  All rights resrved